domingo, 11 de junio de 2017

Crónica periodística del Siglo XX


SIGLO XX 

En 1913 los reyes tomaron posesión del palacio de la Magdalena.Ellos fijaron se lugar de vacaciones y estuvieron un par de años veraneando aquí.
3 años después el 17 de Julio se inauguró el Casino del Sardinero construido por Eloy Martínez. Hubo cotillones,obras teatrales,musicales y ópera.
Bastantes años después el 15 de febrero de 1941 hubo una tragedia muy grande en Santander: El incendio de Santander, fue un desastre natural en la madrugada,ocurrió décadas después de la explosión del Machichaco y murió un bombero.
21 años después el 23 de Febrero Juan XII nombra a Beita obispo de Santander,en su mandato como obispo asistió al concilio Vaticano II.En 1965 fue sustituido por José María Cirarda.
 Años después el 20 de Marzo de 1972 las cortes aprobaron la universidad de Santander,forma parte como miembro fundador de 9 unversidades.Se creó como universidad de Santander.
El 26 de Noviembre de 1977 el palacio de la Magdalena es propiedad de Santander,está situado en la península de la Magdalena, fue creado por los arquitectos Javier González y Gonzalo Bringas.
10 años después el 19 de Mayo de 1988 detuvieron al asesino de 16 ancianas.En la base de datos es el mayor asesino en serie y mató a 16 ancianas en Santander.
 El 5 de Diciembre de 1990 Jaime Blanco fue el nuevo presidente cántabro. La votación se retraso por una amenaza de una taque bomba,tuvo 26 votos positivos y 12 negativos.
 Dos años después concretamente el 19 de Febrero ETA asesinó a 3 personas en la Albericia. Un coche bomba se llevó 3 vidas por delante y 19 heridos.Murieron Eutimio Gómez,Julia Ríos y Antonio Ricondo.
En 1994 el Teka fue campeón de Europa.Ganó el título Supercopa de España de balonmano.Perdieron un par de partidos pero se centraron en ganar la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario